¿Cómo mantener la señal en mi móvil durante mis viajes?
¿Cómo te aseguras de tener cobertura en tu móvil cuando viajas a otro país? Es una inquietud común.
Muchas operadoras de telefonía celular, como Telcel, AT&T y Movistar, proporcionan varios planes y opciones de cobertura en el extranjero. En muchos de sus planes tarifarios, estas empresas incluyen Roaming en Estados Unidos y Canadá sin costos adicionales.
También es posible contratar planes de datos para muchos otros países por una tarifa adicional.
¿Qué es la Itinerancia de datos?
El Roaming, también conocido como itinerancia de datos, es la cobertura que las operadoras de telefonía proveen en países distintos a donde se contrató el servicio. Este servicio se brinda a través de acuerdos entre diferentes operadoras que permiten el uso de sus redes.
Es vital contratar un plan de Roaming internacional si quieres tener acceso a internet, llamadas y mensajes, como en tu plan actual, en tu país de destino. Estos planes generalmente se contratan con una tarifa fija mensual dependiendo del tiempo que pasarás en el país que visites.
¿Cómo se activa el Roaming?
Si ya tienes o vas a contratar un plan de Roamingcon tu operadora, aquí te dejamos una guía paso a paso para activarlo:
- Haz clic en "Ajustes" o "Configuración"
- Desactiva el "Modo avión"
- Ingresa a "Datos celulares"
- Activa "Datos móviles" y/o "Roaming de datos"
- Ya puedes usar tu celular en Roaming
Conserva tu saldo con estas recomendaciones
Sin embargo, si lo que quieres es usar internet sin costos adicionales a tu plan actual, también es posible. Estas son nuestras sugerencias:
- Usa una red WiFi: La opción más económica, pero también la más limitante. Al salir del alcance de la red, te desconectarás automáticamente impidiendo el libre desplazamiento permaneciendo conectado.
- Contrata un plan de prepago local: Este método puede generar un gasto adicional, pero suele ser económico, dependiendo del país y los servicios que requieras. Toma en cuenta que tu teléfono debe estar completamente liberado de tu operadora, que es una restricción común cuando adquieres un teléfono a plazos.
Por último, te recomendamos revisar detenidamente tu plan tarifario actual porque es posible que ya incluya Roaming en tu destino. En este caso, no tendrías que hacer ningún gasto adicional.
Deja una respuesta